SERVICIOS

Los perros se pueden entrenar para que nos ayuden en diferentes tareas como un rescate, rehabilitación o incluso biodetección ante una enfermedad.

Diferentes servicios:

- Perros de pastoreo: ayudan al hombre en el manejo de rebaños de ovejas, cabras y otros animales de granja. Hay los que protegen al rebaño de ataques de lobos y otros depredadores y los que guian y controlan al rebaño. Los mejores perros pastores son los Border Collie, los Pastores Alemanes o los Pastores Belgas.


- Perros de rastreo: siguen el olor de personas perdidas. Han sido entrenados para detectar ciertos olores. Las mejores razas rastreadores son el Beagle, el Sabueso de San Hunberto o el Foxhound Inglés.

 
 
 
 
- Perros de rescate: buscan víctimas enterradas por avalanchas o derrumbes, cadáveres o localizan rastros humanos en escenas de un crimen. Las mejores razas son el San Bernardo, el Dálmata o el Perro de Agua.

 

- Perros de terapia: ayuda al terapeuta a captar la atención del paciente y mejorar las funciones físicas, emocionales y relacionales del paciente. Las mejores razas son el Galgo, el King Charles Spaniel o el Poodle.

 

- Perros guía: están entrenados para guiar a personas ciegas o con deficiencia visual grave. Reconocen y evitan obstáculos peligrosos para sus dueños. Las principales razas son el Labrador y Golden Retriever.

 
 
 
- Perros de biodetección: son capaces de detectar enfermedades como la subida o bajada del azúcar en la diabetes o incluso el cáncer. Cualquier raza es válida para esta tarea ya que lo importante es el entrenamiento. Se han usado desde Caniches Miniatura hasta Springer Spaniel.
 
 


 

Comentarios

Publicar un comentario